No es fácil

 

No es fácil

 

No se puede prevenir cuando llegará a nuestra vida el amor, nunca se está listo. Uno debe ser consciente de que el amor puede encontrarse en cualquier rincón y presentarse de cualquier manera. Existen personas extravagantes, ávidas de detalles, y otras más sencillas. No hay forma de determinar quién es más feliz, ya que uno nunca conoce el interior del corazón ajeno. Lo que sí puedo afirmar es que, hasta el detalle más minúsculo, si nace del amor, puede estremecer el alma.

Algunos creen que el amor es una decisión. Optan por amar, aceptando tanto las virtudes como los defectos de la otra persona. Pero hay otros, que para mí son los más afortunados, a quienes el amor les llega de manera natural.

No es fácil coincidir con otra persona; cada uno es un universo distinto. No es sencillo dejar de lado nuestro orgullo y olvidar nuestras costumbres para vivir por otro, porque eso es amar. El amor nos impulsa a hacer cosas que jamás imaginamos. El amor es una montaña rusa de emociones, con más caídas que momentos sublimes, pero cuando uno de esos momentos llega... Nos hace sentir tan plenos que parece que valió la pena tanto sufrimiento, ¿verdad?

Algunos dicen que el amor es fácil, pero admitámoslo… No es sencillo olvidarnos de nosotros mismos; no es fácil anteponer los deseos del otro a los propios. El amor es tan enigmático que quedamos exhaustos de practicarlo, pero no hay un momento en que dejemos de buscarlo.

El que decide amar debe ser consciente de que acaba de escoger una vida de desilusiones. Si se está dispuesto a amar, hay que saber que será una lucha constante, en la cual se estará muy confundido y la mayor parte del tiempo no se comprenderá nada de lo que sucede, pero se desarrollará una mayor humanidad. Si se logra dejar atrás la superficialidad y se vence el orgullo, se estará a solo un paso de la felicidad.


No es más que mi humilde opinión acerca del amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poemario Enamorado

Poemario Cristo en verso