Poemario Enamorado

 Enamorado


Amor Fugaz

 

Siempre tiene un buen comienzo, intenso.

Los primeros minutos siempre memorables

Al verte siento un querer inmenso

Y mis pulsaciones comienzan el ascenso.

 

No te amo sólo a ti

También quiero a muchas otras

Quiero decirte muchas cosas, pero son mentira

Por ejemplo, que por ti, mí corazón suspira.

 

Yo quiero amarte, pero de mentiras

Tus risos dorados palabras inspiran.

Eres inspiración, amor fugaz

Tu falso amor a mi corazón da paz.

 

Nuestro amor es sencillo, pero poderoso.

Yo no quiero ser tu esposo, quiero algo más fugaz

Quiero vestirme de rojo y ponerme mi disfraz.

Ese disfraz de malo, ese disfraz de enamorado

Aquel que de la vergüenza me ha privado.

 

Me gustas libre, sin ataduras

La cuerda es floja, no es segura.

Compartirte es lo más complicado

Al verte con otro mi corazón se vuelve helado

Ya no palpita, los celos me han ganado.

 

Amor fugaz, amor de solo un día

Dijiste que me amabas, pero también mentías.

Amor fugaz, amor de noches frías

Que yo era el único decir solías.

 

Verdad amor, amor mentira

Todo perdí por culpa de la ira.

Amor fugaz, amor del siempre sólo

Te he perdido, lo he perdido todo.

 

Te amo hoy, pero no mañana

Mejor olvida mis promesas vanas.

Nuestro amor no involucra sentimientos

Desde hace mucho se los llevó el viento.

Nos amamos con la mirada y el tacto

De amor fugaz hicimos un pacto.

 


 Cerezos

 

Desde el día en que te miré

Me encuentro muy enamorado

Quise pronto ser de tú agrado

Para llevarte a caminar al prado.

 

Llevarte al prado del cerezo

Árbol de amor y de embeleso

Árbol del que nace el cariño

Verdadero como el de niño.

 

Frente a ellos viví cosas gratas

Viví versos, besos y serenatas,

Viví lo más bello de este mundo

Junto a ti, eternos los segundos.

 

Me vi inmerso en lo profundo

De tu pupila y ojos claros

Que en las noches fueron faros

Para nuestros enamorados besos

Producidos debajo del cerezo.

 

"Oye ¿De qué color son los cerezos?

Me haría feliz saber su color

Más conforme estoy con el olor

Que desprenden sus bellas flores

Y con el volar de los rumores".

 

Recuerdo que así me decías

Llena de amor y de esperanza

Tus ojos ciegos desprendían

Ternura, amor y gran confianza.

 

Tú ceguera nunca impidió

que vieras del cerezo los colores

Y de mi corazón las intenciones.

Aunque no conoces con la mirada

Sino con el olfato y el tacto

Tú percibir es muy exacto

Incluso mucho más que el mío.

El arte de ti brota como río

Al igual que lo hace de la montaña

Conquistarte fue mi gran hazaña.

 

"Oye ¿De qué color son los cerezos?

Me haría feliz saber su color

Más conforme estoy con el olor

Que desprenden sus bellas flores

Y con el volar de los rumores".

 

El cerezo rosa es, decía yo

Poniendo en tú mano una flor

Que había caído de improvisto

Como tus risas cuando te conquisto

Al intentar besar tu dulce boca

Por esos labios que provocan.

 

En el amor siempre tropiezo

Pero con fuerzas me enderezo

Y más si me ayudas con un beso

Recostados en el árbol del cerezo.

 

 

Estar enamorado

 

No es una cuestión de edades

es más, una cuestión de esencia

hay quienes nacen ya con la dolencia

del amor y sus complejidades.

 

Mí conciencia estaba adormecida

incluso había olvidado

lo que se siente estar enamorado

y lo dulce y lindo de la vida.

 

Verdaderamente no te conozco

y no tengo razón para amarte

pero tuyos son todos mis suspiros.

 

tengo el impulso de buscarte

pero me encuentro en aislamiento

y el papel ayuda a decirte lo que siento.

 

 

52 semanas

 

De las cincuenta y dos semanas

La mitad, realmente son en vano

Sólo y cerradas las persianas

Lloro, canto y toco el piano.

 

De lunes a viernes, los siete días

De nuestro pasado soy un preso

La luna, testigo de mis agonías

Me ve suspirando por tus besos.

 

Durante las veinticuatro horas

Pienso en tus 2 hermosos ojos

Y me pregunto si también lloras

¿Para ti también es doloroso?

 

El dolor y la pena son seis meses

Pero doce permanezco soltero.

No permito que nadie me bese

Porque la otra mitad te espero.

 

 

La vieja paloma

 

Te escribo un poema como solía hacerlo, la vieja paloma se come

los frutos del huerto, después de todo te amo, aunque no puedas

creerlo, sus cantos son tu recuerdo.

 

La vieja paloma vuela y vuela muy lejos, pero siempre me lleva

consigo. Como quisiera que volaran los recuerdos viejos, como

quisiera que no te hubieras ido.

 

Desde la ventana se vislumbra a lo lejos aquella paloma que va de

paseo, con su belleza nos deja perplejos, ojalá volaran los recuerdos viejos.

 

Te digo adiós con mi triste canción, mis versos inspira el maldito

dolor. Me trae recueros, recuerdos de amor.

 

Querida paloma te quiero decir, que este poema no es para ti. Es para aquella quien me

enredo en sus besos, es para aquella de mis recuerdos viejos.

 

 

 Enamorado

 

Me he dado cuenta que la amo.

Cómo ella no hay ninguna flor

Por más bello el jardín o el ramo

Que se asemeje a su valor.

 

Al salir y al ocultarse el sol

Ella en mi cabeza permanente.

Arte, cual los girasoles de Van Gogh

Adorna las paredes de mi mente.

 

¿Quién no se ha vuelto loco por amor?

Dispuesto a todo con tal de verla

¿Quién no ha querido cortar una flor?

Dispuesto a todo por tenerla.

 

Esa mujer me logró enloquecer

Estoy locamente enamorado.

No hay nada que se pueda hacer

Ya la semilla ha germinado.



Por Ustedes


Al verlas siento un querer inmenso

Y mis pulsaciones comienzan el ascenso.

Al tenerlas cerca me persigue la aventura

Apaga el pensamiento y encienden la locura.


Llena está de amor el alma mía

Mujeres, me calman las noches, me alegran mis días.

A todas quisiera mandarles flores

Para apagar sus penas y dolores.


Poseen inteligencia y hermosura inmensa

Solo en ustedes mi corazón y mente piensan.

Querida mujer mis versos quiero ofrendarte

Eres oro, amor, eres arte.


Ustedes de los hombres lo más bueno

Pecado decir que en ustedes hay algo malo

Su vida y su presencia es un regalo.

Sin ustedes mi corazón se torna helado. 


Solo ustedes calman mi pena encarcelada

Al verlas la pena se esconde y es curada.

Con ustedes lo malo no duele, no se siente

Olvido el pasado y me quedo en el presente.


Por ustedes existe un amor profundo

Son la clave para salvar al mundo.

Mi aprecio quisiera expresar con grito

Por ustedes mujeres este poema he escrito.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poemario Cristo en verso

No es fácil